Al menos 86 diputados deben elegir a los magistrados del TSC, no nueve

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este jueves 7 de diciembre finaliza el mandato de los actuales magistrados.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Marco Midence

El diputado del Partido Nacional, Marco Midence, señaló que la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), debe hacerse con el mínimo de 86 votos de los 128 diputados que conforman el pleno del Congreso Nacional.

Este jueves 7 de diciembre finaliza el mandato de los actuales magistrados. Midence argumentó que desde el Partido Nacional quieren legalidad en los nombramientos.

“El Partido Nacional siempre congruentes con la legalidad y el estado de derecho y dado que el próximo jueves vacan en sus cargos los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas ente que la Constitución lo compara con un órgano constitucional”, declaró.

“La Constitución establece que para elegir a los magistrados del TSC se requieren dos terceras partes del total de los diputados, es decir 86 votos deben votar por una terna de tres candidatos”, recalcó.

Según el congresista, no hay opción de elegir a los magistrados del TSC de otra manera, es decir con los 86 votos.

Las declaraciones de Midence están relacionadas a lo expresado por diputados del Partido Libre, quienes anticipan un nombramiento “interino” de los magistrados por parte de la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

“Se debe convocar al pleno del Poder Legislativo para que sean al menos 86 diputados los que elijan a los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas”, remarcó.

Para el exministro de Finanzas “eso es lo que establece la Constitución de la República; no veo otra manera de elegirlos”.

Son 86 los diputados que deben elegir a los tres magistrados del Tribunal Superior de Cuentas, insistió. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...