Al menos 9 de cada 10 hondureños tienen problemas para obtener empleo, según Cohep

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La fuente estimó que entre 500 mil y 600 mil empleos se perdieron en 2020.  

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de asesoría legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, indicó que 9 de cada 10 ciudadanos tienen problemas para obtener un trabajo en Honduras.

Solórzano amplió que la generación de empleo sigue siendo muy mínima, y por tal razón será casi imposible recuperar los empleos perdidos durante la pandemia por coronavirus.

“Lo hemos venido manifestando, es casi imposible que podamos recuperar la cantidad de empleos que se perdieron el año anterior es un proceso largo y tenemos que ir avanzando poco a poco”, apuntó.

El miembro del Cohep, reveló que hay empresas que están recuperándose y sobreviviendo pese a las múltiples dificultades que atraviesa la economía del país.

Para Solórzano, la problemática requiere un profundo análisis, porque al final se ha generado mucha informalidad en la economía nacional y la única manera para enfrentarla es generando incentivos económicos desde el Gobierno.

“Hay que hacer cosas distintas para obtener resultados distintos, lo hemos venido diciendo desde hace mucho tiempo al Gobierno”, señaló.

La fuente estimó que entre 500 mil y 600 mil empleos se perdieron en 2020.

Asimismo, detalló que 7 de cada 10 hondureños están trabajando dentro de la informalidad, y 9 de cada 10 presentan problemas para conseguir un empleo.

“Ante ello solo queda atender la salud de la población, acelerar la vacunación porque la economía y la salud son dos temas que van de la mano para que se pueda avanzar”, finalizó. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma