Al menos dos movimientos internos de Libre respaldarán candidatura de Rixi Moncada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Movimiento 28 de Junio determinó apoyar la precandidatura de Rixi Moncada.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Hugo Noé Pino

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, declaró que al menos dos de los cinco movimientos internos del Partido Libertad y Refundación (Libre) apoyarán la precandidatura a la presidencia de la exministra de Finanzas, Rixi Moncada.

Los movimientos que estarían apoyando a Moncada son el Fuerza de Refundación Popular (FRP) y el 28 de Junio (M28).

Noé Pino indicó el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales confirmó “que también habrá otros candidatos, conforme se dé la dinámica de elección”.

La presidenta Xiomara de Zelaya y su esposo, el asesor presidencial Manuel Zelaya, convocaron el lunes de esta semana a una parte de los diputados de Libertad y Refundación (Libre) y a funcionarios públicos a la residencia de la familia Zelaya, en el departamento de Olancho, para hacer público el apoyo a la precandidatura presidencial de la exministra de Finanzas, Rixi Moncada, a través del Movimiento 28 de Junio (M28).

El Movimiento 28 de Junio determinó apoyar la precandidatura de Rixi Moncada a la presidencia, pero es claro que no hay un consenso para una nominación única.

En tanto, el secretario del Congreso Nacional y cuñado de la Presidenta, Carlos Zelaya, aseguró que el M28 apoya la candidatura de Rixi Moncada.

“El Movimiento 28 de junio, ha tomado la decisión por unanimidad y con entusiasmo de apoyar la candidatura a la Presidencia de @riximga que es garantía de triunfo del @partidolibre y continuidad de la refundación que preside @XiomaraCastroZ.  Iniciaremos giras. Venceremos”, dijo Carlos Zelaya en X (Twitter), quien es el coordinador del M28.

Por su parte, Moncada agradeció al movimiento M28 y reiteró su compromiso de seguir con la refundación de Honduras.

“Gracias @M28Libre. Comprometida con la continuación del proyecto de refundación y justicia social presidido por @XiomaraCastroZ para nuestro pueblo. El trabajo en resistencia y de organización a nivel nacional, es permanente. HLVS.”, comentó.

De momento, se confirma la primera corriente en “apoyo total” a la precandidatura de Moncada, quien sería la fórmula presidencial de otros movimientos a lo interno de Libre. OB/Hondudiario

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma