Al menos el 80% de las Mipymes no podrían pagar el nuevo salario mínimo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Empresarios y trabajadores acordaron la noche del martes un aumento al salario mínimo.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), Efraín Rodríguez, sostuvo este miércoles que al menos el 80 por ciento de estos negocios no podrán pagar el nuevo salario mínimo en Honduras.

Rodríguez arguyó que el reajuste salarial tendrá más impacto en las empresas que generan entre 1 a 5 empleos, por tal motivo se tiene que ser solidario con los obreros y acercarse a ese salario fijado.

Para el dirigente, el aumento de 8 por ciento en las grandes empresas, es bastante significativo y algunas tendrán que llegar a acuerdos con sus empleados para cumplirles el sueldo establecido.

Del mismo modo, Rodríguez indicó que el reajuste no debe ser absorbido por el precio de los productos de la canasta básica, combustible y energía, mismos que deben mantenerse estables para que eso no suceda.

“Es importante que el Gobierno mantenga estabilidad en los precios, porque solo un 20 por ciento de la fuerza laboral se beneficia con el incremento al salario mínimo, pero el aumento de los productos nos afecta a todos”, recriminó.

Empresarios y trabajadores acordaron la noche del martes un aumento al salario mínimo a partir del 1 de julio que va del 4 y 8 por ciento.

Para empresas con 1 a 10 empleados el aumento es de 4.01 por ciento; las empresas de 11 a 50 trabajadores con un 4.01 por ciento; de 51 a 150 trabajadores un 5.0 por ciento; y con más de 150 empleados será de un 8 por ciento. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3grXLUK
¡Escanéame!
Coma