Alargar la aplicación de la segunda dosis no es lo recomendado

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***La Secretaría de Salud (Sesal), anunció que, se amplía el intervalo para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca de dos meses como se había anuncia de forma inicial a tres meses.

Tegucigalpa, Honduras

La científica hondureña, Ivette Lorenzana, dijo que “en mi opinión alargar la aplicación de la segunda dosis no es lo recomendado, lo que hay es falta de vacunas».

Indicó que «ahora hay que esperar tres meses para la aplicación de la segunda dosis, es una pena lo que hay es carencia de vacunas, en la gestión sobre la compra de las vacunas”.

Manifestó que «esperemos que en algún momento haya transparencia en el tema de la vacunación. Ha habido falta de gestión».

«Nos sorprende la comunicación de las autoridades de Salud sobre la ampliación del período para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik que se supone debió ser suministrada en un mes», agregó.

Apuntó que, en primer lugar, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha aprobado oficialmente la vacuna Sputnik, eso no ha ocurrido, entonces no puede haber establecido recomendaciones al respecto.

“Y vemos que más bien otros países, si bien es cierto uno de los que decidió prolongar la segunda dosis fue Inglaterra y argumentó razones epidemiológicas, incluyendo a un mayor número de población en una forma masiva, inmunizar con un plan de vacunación masiva, cubriendo así a un mayor número de personas, por lo que decidió hacerlo a las 12 semanas”, indicó.

Finalmente Lorenzana dijo que otros países están decidiendo acortar ese intervalo de tiempo e inmunizar en menor tiempo para poder tener a la población completamente inmunizada.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3iyGqeh
¡Escanéame!
Coma