Alarmante repunte de casos por dengue en menores de edad en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Los menores son los que están siendo más afectado por el dengue, ya que están llegando el doble de pacientes en el principal centro de atención”, declaró Chavarría.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó este miércoles que los menores de edad son los que están siendo más afectados en la actualidad por el dengue, pues están llegando el doble de pacientes con la enfermedad a la sala de pediatría del centro hospitalario.

“Gracias a Dios los niños que están estables y están cumpliendo con todo el manejó clínico, también tenemos demás pacientes que continúan llegando con sintomatología del dengue”, expresó..

Chavarría, indicó que se encuentran siete menores internos en la sala de pediatría del Materno Infantil por el dengue, siendo esto preocupante.

Señaló, que algunos niños se están atendiendo de manera ambulatoria, los demás que presentan signos de alarma se dejan hospitalizados, “estamos manteniendo de 5 a 8 pacientes diariamente en la sala general de dengue”.

Añadió que los casos que se han reportado en el principal hospital son procedentes de Francisco Morazán, particularmente de colonias de Tegucigalpa y Comayagüela.

Además, aseguró que ninguno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y unidad de críticos, y que hasta no se reportan fallecimiento recientemente.

“hemos visto en las últimas semanas un incremento en cuanto a estos pacientes pediátricos que están llegando en busca de atención médica anteriormente teníamos de uno atrás pacientes en la sala general de dengue ahora tenemos el doble”, manifestó.

Asimismo, agregó que los médicos están instando a los padres de familia que tengan cuidado y eliminar los criaderos de zancudo, mantener repelente y en caso que presenten síntomas acudir de inmediato a un centro de atención médica. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gNORR6
¡Escanéame!
Coma
Coma