Alcalde Asfura asegura es “un invento” que La Tigra se convierta en una ZEDE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Lo anterior tras la protesta realizado por pobladores de El Hatillo, quienes se oponen a dichas zonas y exigieron a las autoridades un cabildo abierto para declarar el lugar libre de las ZEDE.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde del Distrito Central y actual candidato presidencial por el Partido Nacional (PN), Nasry “Tito” Asfura, aseveró en las últimas horas que es un invento que se pretenda crear una Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en el Parque Nacional La Tigra.

“No sé quién inventa que en La Tigra se establecerá una Zona Especiales de Desarrollo y Empleos, porque no existe nada en el lugar”, aclaró el edil capitalino.

Lo anterior tras la protesta realizado por pobladores de El Hatillo, quienes se oponen a dichas zonas y exigieron a las autoridades un cabildo abierto para declarar el lugar libre de las ZEDE.

En ese sentido, Asfura dijo que ya emitió un comunicado al respecto junto al Instituto de Conservación Forestal (ICF) sobre La Tigra, “y de eso no existe nada, es un invento”.

Finalmente agregó que, “La Tigra es un parque ecológico y queda agua al 26 por ciento de la población capitalina y por ende no sé de dónde se inventan cosas como Zonas de Empleo y Desarrollo Económico”.

Cabe señalar que, las ZEDE están vigentes desde el 2013 en Honduras, promovido por el actual gobierno como una oportunidad para general empleo e incentivar la inversión extranjera en el país centroamericano.

Sin embargo, el polémico proyecto es rechazado por diversos sectores de la sociedad, como la academia, la iglesia católica y la clase política opositora, entres otros organismos por considerar que violenta la soberanía nacional y sería un refugio para delincuentes. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mrhC9Z
¡Escanéame!
Coma