Alcalde de La Ceiba continúa mostrando su rechazo a las ZEDE y no descarta más protestas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Sabio sostuvo que los diputados del CN que aprobaron el polémico proyecto de las ZEDE, deben reflexionar para que no se siga violentando la soberanía nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de La Ceiba, Atlántida, Jerry Sabio, sigue manifestando su descontento con las Zonas de Desarrollo Empleo y Desarrollo (ZEDE) y no descartó la posibilidad de movilizar personas hacia Tegucigalpa para protestar en contra de las mismas.

“La soberanía municipal no se debe trastocar; no podemos otorgar los terrenos ejidales para la operación de una ZEDE”, comentó.

Informó que “se ha conformado una comisión para evitar que se repita lo de hace unas semanas, cuando grupos de choque evitaron el desarrollo de un cabildo abierto para tratar el tema de las ZEDE”.

Sabio sostuvo que los diputados del Congreso Nacional (CN) que aprobaron el polémico proyecto de las ZEDE, deben reflexionar para que no se siga violentando la soberanía nacional.

A su criterio, el proyecto no goza de socialización y por eso se ha ganado el rechazo de la población.

“No hay un solo sector que apoye las Zonas de Desarrollo y Empleo”, manifestó.

Sin embargo, en las últimas horas, el presidente Juan Orlando Hernández, indicó que las ZEDE son “cosa juzgada” y ratificada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y lamentó se esté haciendo campaña política con las mismas, en plena campaña para las generales de noviembre.

Además, dijo que si alguien tiene argumentos que las Zonas de Desarrollo violentan la Constitución y las leyes, deberán hacer los reclamos ante el Poder Judicial.

“Será que los cuestionan este tema no se dan cuenta del impacto de la pandemia a nivel mundial. Todos los países están siendo creativos para atraer inversionistas y generar empleos, eso es lo que necesitamos. Son 450 mil desempleados en este momento en Honduras”, justificó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3619XWk
¡Escanéame!
Coma
Coma