Alcaldesa electa de Duyure, Choluteca, advierte que no avalará repetición de elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El conflicto en Duyure se originó luego de que 186 personas con doble nacionalidad, hondureña y nicaragüense, ejercieran el sufragio.

Tegucigalpa, Honduras

La alcaldesa reelecta en su quinto periodo en Duyure, Choluteca, por el Partido Nacional (PN), Célfida Bustillo, dijo que no avalará la repetición de la elección en el nivel electivo municipal de ese municipio.

Indicó que no puede avalar “algo ilegal” en relación a la repetición de los comicios en ese municipio del sur de Honduras, así como lo ordena el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Esto está ilegal, no puedo prestarme a hacer y decir que el CNE tenía razón y además dejar a esos 186 hondureños a los cuales les están violando sus derechos”, manifestó.

Bustillo agregó que “al nivel municipal lo están anulando, pero si lo están validando para nivel presidencial y de diputados, ahí es donde nosotros quedamos en esa gran duda”.

Cabe mencionar que, la decisión del CNE fue por mayoría, donde el titular de ese organismo electoral, Kelvin Aguirre, se manifestó a través de un voto razonado en contra de la solicitud de nulidad de los actos de las Juntas Receptoras de Votos (JCV) ubicadas en los centros de votación de Duyure.

Esto último, al considerar que al admitirla se está actuando en contra de los propios objetivos como órgano electoral; el de garantizar el respeto a la soberanía popular, el libre ejercicio del sufragio y el fortalecimiento de la democracia. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma