Alcaldía de San Pedro Sula dividida por despidos de militantes de Libre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Contreras reveló que dos gerentes de su movimiento independiente igual fueron despedidos por bajo rendimiento.

Tegucigalpa, Honduras
Alcalde Roberto Contreras

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras y el vicealcalde de la misma ciudad, Omar Menjívar, protagonizaron este miércoles un enfrentamiento por el despido de militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre)

Menjívar acusó a Contreras de tener un serio problema de control emocional.

Todo el altercado en la municipalidad sampedrana se originó por el despido del gerente de competitividad de la alcaldía, Roberto Mena y otros empleados.

Ante lo acontecido, el vicealcalde declaró que no conviene a la ciudad de San Pedro Sula provocar una desestabilización del gobierno municipal, pero “el alcalde tiene un problema muy serio de control de inteligencia emocional”.

“Yo soy un colaborador más de este gobierno. Cuando decidimos hacer una alianza con el movimiento independiente que encabezaba don Roberto, lo hicimos con el afán en primer lugar de terminar con el gobierno del Partido Nacional que durante 8 años desgobernó esta ciudad, y le ofrecimos a la ciudadanía una esperanza”, puntualizó.

Sin embargo, expuso que lamentablemente les toca lidiar con muchas situaciones, y una son las emociones del alcalde sampedrano.

Menjívar insistió en que el edil tiene pocas habilidades para manejar sus emociones porque, según él, cualquier observación o sugerencia que haga, si no va en torno a la idea preconcebida de Contreras, lo considera un ataque, reproche o desacuerdo.

Seguidamente, defendió que Roberto Mena es uno de los mejores gerentes dentro de la administración del gobierno municipal, pero condenó que el edil sampedrano lo despidiera.

Por su parte, el alcalde Contreras arguyó que los despedidos reportaron un bajo rendimiento en la gestión por resultados de las últimas 14 semanas.

“Querer esperar buenos resultados producto de la buena suerte o la casualidad, no se dio y por tal razón tuvieron que ser despedidos”, justificó.

Contreras reveló que dos gerentes de su movimiento independiente igual fueron despedidos por bajo rendimiento.

El edil sampedrano argumentó que ningún acuerdo garantiza empleo para cualquier simpatizante de algún partido político.

“El hecho de haber firmado un acuerdo para que una persona me acompañe en este proceso de administración no le garantiza que va a estar los cuatros años al lado mío. Si hace el trabajo se queda con nosotros y si no lo vamos a despedir”, remarcó. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma