Alcaldías de Duyure y Wampusirpi siguen a la “deriva” a falta de repetición de elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Asimismo señalo que desde el pasado viernes 11 de marzo comenzaron a realizar los preparativos para llevar a cabo esta nueva elección.

Tegucigalpa, Honduras

El titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, pidió al Congreso Nacional (CN), que nombre cuanto antes a un sustituto de la exconsejera y actual ministra de Finanzas, Rixi Moncada, para seguir generando confianza y transparencia.

Además, dijo es importante que este el pleno del CNE completo, para poder tomar una determinación de cuando se llevará a cabo la repetición de elecciones en Duyure (Choluteca) y Wampusirpi (Gracias a Dios).

“Esperamos en los próximos días que por parte del Congreso Nacional se nombre el sustituto de la consejera Rixi Moncada para que sigamos generando confianza y transparencia en los procesos de elecciones y podamos nosotros fijar la fecha para repetir las elecciones en Duyure y Wampusirpi”, manifestó.

Asimismo, señalo que desde el pasado viernes 11 de marzo comenzaron a realizar los preparativos para llevar a cabo la repetición de elecciones en las municipalidades de Duyure y Wampusirpi.

“Esperamos y solicitamos al Congreso Nacional nombrar al sustituto de la consejera propietaria porque la ley es clara y dice que las papeletas electorales deben ir con la firma de los tres consejeros propietarios”, reiteró.

Cabe recordar que Rixi Moncada renunció a su cargo como consejera propietaria del CNE el 27 de enero para asumir la titularidad de la Secretaría de Finanzas.

Entre los candidatos a ocupar el cargo dejado por Moncada están: Keyla Milagro Herrera, Carlos Jiménez Borjas, Julio Cesar Navarro, entre otros que participaron en una convocatoria abierta el pasado 20 de febrero y que culmino el 24 del mismo mes. ES/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma