Alertan por dos variantes de Covid-19 y viajeros a EEUU y Europa podrían incidir en los contagios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***  Se trata de la variante “La Pirola y su nieta la JN.1.”, que son las predominantes y aparentemente “no tienen escape” a los anticuerpos de las vacunas.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor Carlos Umaña, alertó en las últimas horas sobre la circulación de dos variantes de Covid-19 en el país y sugirió un mayor cuidado a la población, sobre todo a los que viajan a Estados Unidos y Europa, quienes podrían incidir en los contagios.

Según Umaña, ya “tenemos 2 variantes de Covid 19 que la segunda quincena de enero veremos si hay incidencia en nuestro país por los viajeros a USA y Europa”.

Luego explicó que se trata de la variante “La Pirola y su nieta la JN.1.”, que son las predominantes y aparentemente “no tienen escape” a los anticuerpos de las vacunas que muestran buena respuesta.

En ese caso, sugirió que si se tiene a algún familiar que venga del extranjero con síntomas, hagan uso de la mascarilla en el hogar y acudir a centros de salud o farmacias.

“Si usted, ya pasaron más de 6 meses y es persona de riesgo acuda a ponerse un refuerzo. Sugiero también uso nuevamente de alcohol gel y a las personas con síntomas no automedicarse”, recomendó el galeno.

Asimismo, recordó que hay otras 3 enfermedades respiratorias que circulan actualmente en Honduras, como la Influenza, virus sincitial respiratorio y Dengue. “Lamentablemente así están las cosas y varias enfermedades nos asolan”, apuntó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma