Alrededor de 26 diputados son investigados por corrupción, según congresista disidente  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Barahona planteó que la Uferco se va a utilizar como herramienta de negociación o de repente se destituyen a los diputados investigados por corrupción. 

Tegucigalpa, Honduras

El ahora diputado independiente Rolando Barahona, reveló este lunes que al menos 26 parlamentarios están siendo investigados por corrupción por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes De Corrupción (Uferco)

“Posiblemente serán destituidos de sus cargos como diputados en lo que resta de 2023 o probablemente el otro año, pero si son 26 los que están siendo investigados, muchos de ellos quienes lideran las bancadas de los diferentes partidos”, dijo a medios de comunicación Barahona.

El congresista señaló que en el Partido Nacional y Liberal hay mucha gente mencionada en diferentes actos de corrupción y usualmente son los que están dirigiendo los partidos o los están liderando.

“Escuchar de parte de quienes lideran las diferentes bancadas decir que es persecución política me da risa porque esa es una simple excusa, de repente es porque ya sienten pasos de animal grande, saben cuántos actos de corrupción han cometido; la justicia les va a llegar”, refirió.

Según el diputado expulsado del Partido Nacional, lo que están haciendo los actuales Fiscales interinos debió ocurrir desde hace mucho tiempo atrás.

“Estoy seguro que del color que sea el pueblo estará feliz de ver a los corruptos pagar porque es eso lo que le ha hecho mucho daño al país”, comentó.

“Los casos de corrupción que están en manos de la Uferco y que involucran a diputados actuales es la pistola en la cabeza de las personas que están tomando decisiones en las bancadas, pistola que está lista para disparar, pero todo dependerá de lo que quiera el Gobierno”, zanjó.

Barahona planteó que la Uferco se va a utilizar como herramienta de negociación o de repente se destituyen a los diputados investigados por corrupción.

“Es indignante que digan que es persecución política cuando mataron a miles de personas con el robo de los Hospitales Móviles”, consideró. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma