Alrededor de 300 transportistas están varados en fronteras de Honduras y Costa Rica 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El ejecutivo costarricense consideró que Honduras pide muchos requisitos a los transportistas. 

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Transporte de Carga de Costa Rica, Francisco Quiroz, informó que alrededor de 300 transportistas están varados en las fronteras intentando ingresar a Honduras o Costa Rica con sus contenedores. 

Lo anterior, debido a los trámites de visa consular de ambos países, ya que todavía (al momento de escribir esta nota) no hay un acuerdo.  

“En este momento en la frontera desde hace 7 días aproximadamente hay varias decenas de transportistas retenidos en la frontera de El Salvador, Guatemala y también de Nicaragua tratando de ingresar a Costa Rica o bien a Honduras”, declaró el dirigente en entrevista con HRN.  

Quiroz calculó que “hay por lo menos unos 300 o más transportistas entre hondureños y costarricenses en esta situación” y son decenas de contenedores los que están detenidos por la falta de requisito de la visa. 

Los transportistas del vecino país están reuniéndose con las autoridades de Costa Rica y hay anuencia de querer tener una solución, según contó Quiroz.  

En ese sentido, Costa Rica propuso quitar la visa a los transportistas, pero Honduras lo rechazó.  

Desde el principio, la visa consular de Costa Rica no incluía a los transportistas, pero luego Honduras en la medida de reciprocidad lo incluyó y también Costa Rica, lo que es una estira y encoge que está perjudicando el comercio de la región, reseñó.  

Los transportistas piden reflexión y acciones a las autoridades para que den solución a la difícil situación que está afectando el comercio de ambos países y de toda la región. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma