Ambiente de “incertidumbre” en el país impacta “realmente” en las ventas de Mipymes    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El ejecutivo del Cohep recordó el llamado a un “pacto por el empleo” del sector empresarial.  

Tegucigalpa, Honduras
El Gerente de Empresas Sostenibles del Cohep, Gabriel Molina

El Gerente de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, advirtió que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) “están preocupadas” por actual ambiente “de incertidumbre” que existe en el país.  

Molina reseñó que las Mipymes es un sector “alto” generador de empleos e ingresos y “sobretodo de prosperidad para el país”.  

No obstante, en entrevista con Hondudiario reveló que las Mipymes “están preocupadas” por este ambiente que existe en el país de “incertidumbre”, del tema político, desempleo, y de las tomas de carreteras que “impactan realmente” en las ventas y “empresas que no pueden vender no van a sobrevivir”.  

El ejecutivo del Cohep recordó el llamado a un “pacto por el empleo” del sector empresarial, para que “trabajemos” en generar esas oportunidades y así las familias tengan esos ingresos y mejorar el bienestar de los hondureños.  

Además, alertó que el alto nivel de desempleo está impactando fuertemente en los ingresos, en especial en la base de la pirámide que son las Mipymes.  

Mipymes a exportar productos 

Según reportes del sector empresarial, solo el 6 por ciento de las pequeñas y medianas empresas logran exportar sus productos. 

Molina planteó que es urgente establecer políticas públicas para que los pequeños empresarios puedan comercializar. 

Ante un mercado hondureño pequeño, debe pensarse en exportar productos a la región centroamericana y demás naciones latinoamericanas para que las pequeñas y medianas empresas tengan consistencia con recurso humano y capital financiero, agregó. 

La fuente empresarial remarcó la importancia de conocer la demanda de productos en el extranjero, quienes abastecen y, ver si las empresas hondureñas tienen la oferta exportable. 

Son necesarias políticas que ayuden a mejorar la competitiva en la economía de escala, por ejemplo, competir en el Tratado de Libre Comercio entre Honduras y la República Popular de China, insistió. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma