Ampliación de presupuesto al CNE genera confianza para las elecciones: Cohep

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** La ampliación del presupuesto es por mil millones de lempiras para el CNE.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, manifestó que la ampliación en el Congreso Nacional del presupuesto al Consejo Nacional Electoral (CNE), genera confianza de cara a las elecciones generales de noviembre.

“La aprobación del lector de la huella dactilar da seguridad que quien va votar es la persona portadora de la identidad y la contratación de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP)”, reconoció Sikaffy.

El líder de empresa privada en Honduras agregó que con la implementación del TREP y el lector de la huella dactilar, la población podrá volver a tener confianza en las instituciones electorales.

“Siempre le pedimos a los magistrados de las instituciones electorales que no actúen como miembros de partidos políticos, sino como magistrados independientes que lleven a cabo un proceso electoral transparente”, señaló.

El Congreso Nacional aprobó finalmente el dictamen para la ampliación del presupuesto por mil millones de lempiras para el CNE de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre.

Asimismo, aprobó el dictamen para que el ente electoral pueda contratar, la adquisición del sistema de verificación por huella digital y del sistema de Transmisión y Divulgación de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para su implementación en las Elecciones Generales de este año. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3yDXrIU
¡Escanéame!
Coma
Coma