Amplían un caso más por corrupción en el IHSS; piden nuevas ordenes de captura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***De su lado, en Operación Omega IX, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) presentó tres requerimientos fiscales contra igual número de exfuncionarios ligados a delitos fraude.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP), lleva a cabo este martes la Operación Omega IX a nivel nacional, en el cual se amplían acciones de corrupción en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El MP a través de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), judicializará un caso más por corrupción en IHSS, del que se esperará su admisión en los juzgados anticorrupción y por el cual se solicitó el libramiento de nuevas órdenes de captura a ejecutarse por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en los próximos días.

Otros expedientes por corrupción, se presentaron por parte de la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEEFS-SJ), en equipo con la ATIC, en relación al Antejuicio en contra de tres jueces del Tribunal de Sentencia de Gracias, Lempira, por suponerlos responsables del delito de abuso de autoridad.

De su lado, en Operación Omega IX, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) presentó tres requerimientos fiscales contra igual número de exfuncionarios ligados a delitos fraude, malversación de caudales públicos y falsificación de documentos públicos, en instituciones como el Registro Nacional de las Personas (RNP) y la Dirección de Protección al Consumidor dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Además, la FETCCOP y la ATIC procederán al decomiso de documentos en oficinas municipales en el departamento de Cortés, para ahondar en denuncias por supuestos actos irregulares, así como se tomarán declaraciones a funcionarios y exfuncionarios de instituciones públicas del Valle de Sula y se inspecciona la Dirección Departamental de Educación de Trujillo, Colón, atendiendo denuncia por supuesto delito de violación de los deberes de los funcionarios.

En cuanto al trabajo de cara a la Semana Morazánica, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) ha desplegado a su personal en hoteles, restaurantes, balnearios y centros turísticos de todo el país, con el objeto de inspeccionar y constatar que se cumplan medidas de bioseguridad en función de los protocolos definidos en razón de la pandemia del COVID-19, el manejo de desechos bioinfecciosos, manejo de agua potables y residuales y temas de licenciamiento, tarifas y descuentos.

En Omega IX, la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos impulsa un caso en contra una subadministradora de una aduana, otro empleado y empresarios que se habrían coludido para defraudar al fisco.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/39J506n
¡Escanéame!
Coma
Coma