Ana García denuncia amenazas de muerte y asegura que juicio de JOH no será justo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Con voz quebrantada García dijo que teme por su vida, la de sus hijos y su esposo Juan Orlando Hernández, que se encuentra entre la “indefensión y las amenaza de muerte a su familia”.

Tegucigalpa, Honduras

La ex primera dama de Honduras y esposa del expresidente Juan Orlando Hernández, denunció amenazas de muerte y secuestro contra su familia, mientras aseguró que el juicio de JOH no será justo por todas las violaciones a las que ha sido expuesto.

En un video y acompañada de sus dos hijas, Ana García manifestó que  después de la salida del exmandatario en 2022, su familia ha recibido amenazas de muerte y secuestro las cuales han sido presentadas ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y otras organizaciones nacionales e internacionales.

“Hasta el momento se han mantenido las medidas de seguridad a nuestra familia y las mismas fueron reforzadas a causa estas amenazas”, señaló.

Ana García de Hernández y Juan Orlando Hernández,

Con voz quebrantada García dijo que teme por su vida, la de sus hijos y su esposo Juan Orlando Hernández, que se encuentra entre la “indefensión y las amenaza de muerte a su familia”.

Denuncio el acoso y amenaza por parte de un infiltrado en la DEA, tal como dijo JOH en la audiencia previa ante el juez Kevin Castel, “nos ha acosado y amenazado permanentemente, situación que en su momento denunciamos a las autoridades del gobernó de Estados Unidos”.

Según la ex primera dama, el supuesto infiltrado les envió un mensaje el 17 de enero donde les dijo que “ya logramos que el GoFundMe (cuenta para recaudar dinero para JOH), se cerrará, ya estamos en contacto con la Fiscalía para que Ana García e hijas sean acusadas”.

Entre otras cosas, indicó que el exmandatario Hernández está en un estado de indefensión, además de la entrega tardía de la información, y dadas las circunstancias no tendrá un juicio justo.

Finalmente manifestó que el poder de la verdad siempre prevalece, y aunque son momentos difíciles su fe está en Dios. Insistió en que Juan Orlando es inocente, víctima de una campaña de desinformación y venganza orquestada por narcotraficantes y otros sectores oscuros, PC/Hondudiario.

En nuestra Portada...