Ana Paola Hall lamenta que quieran llamar “tabletazo” a lo que es transparencia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Esperamos que no se quede en papel mojado, ya que este órgano necesita que el CN apruebe el presupuesto solicitado”, apuntó Hall.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, aseguró que es necesario que el Congreso Nacional (CN) apruebe el presupuesto solicitado para comprar las tablets para las próximas elecciones electorales.

“Esperamos que no se quede en papel mojado, ya que este órgano necesita que el Congreso Nacional apruebe el presupuesto solicitado y el procedimiento especial de compras”, indicó.

De igual forma, agregó que la nueva normativa garantizará transparencia electoral, pero para que la misma “no se quede en papel mojado, necesitamos el presupuesto para implementarla”.

“De nada servirá tener una nueva normativa electoral en Honduras, si no se dan los recursos necesarios para poder aplicarla. Tenemos listo el cronograma y ahora corresponde al Congreso proveer las herramientas”, detalló Hall.

Seguidamente, precisó que las Tablets, deben de tener un lector de huellas en la Junta Receptora de Votos, asegurando que “se quedarán atrás los fantasmas de que en Honduras votan los muertos”.

Además, la presidenta del CNE informó que el presupuesto del CNE debe de estar aprobado antes del 18 de julio.

Asimismo, afirmó que los que están en contra de compra de las tablets, significa que no quiere que se implemente lector de huellas.

Por último, instó a los partidos políticos que recapaciten y que no especulen respecto a un tema tan importante como la transparencia, “quieren llamar tabletazo a lo que es transparencia”.

Cabe recordar, que e  diputado del Partido Nacional, David Chávez, aseveró que como institución política no se van a prestar a un “tabletazo”, que es lo que propone el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Nosotros queremos elecciones limpias y transparentes, pero esa pureza y esa transparencia debe de pasar también por la institucionalidad y no nos vamos a prestar a cualquier cosa que vuela de manera turbulenta”, manifestó.CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3qWzJVw
¡Escanéame!
Coma
Coma