Ana Paola Hall “presionada” y “acosada” en medio de pugna por presidencia del CNE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hall también criticó la forma en que algunos sectores han intentado influir en el pleno del CNE.

Tegucigalpa, Honduras

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, afirmó este viernes que no se siente amenazada, aunque reconoció estar “presionada” e incluso “acosada” por diversos sectores en medio de la pugna política por la presidencia del órgano electoral.

Según Hall, la disputa entre los partidos generó una atmósfera tensa dentro del CNE y recordó que el organismo está compuesto por tres miembros y que las decisiones deben tomarse en conjunto.
“Acuerdos tenemos que buscar los tres y no particularmente una persona”, subrayó, aclarando que hasta el momento no hay una fecha prevista para la sesión en la que se debatirá el orden de la presidencia del CNE.

En relación a los ataques que recibe, la funcionaria indicó: “Creo que cuando hay una postura encontrada o cuando hay una pregunta, hay espacio para poder hacerlas ver dentro de nuestros despachos o vía comunicación directa. No voy a responder públicamente”. Hall hizo un llamado a la reflexión sobre la transparencia y la autonomía del CNE, e instó a que se respeten estos principios fundamentales.

Hall también criticó la forma en que algunos sectores han intentado influir en el pleno del CNE, advirtiendo sobre las consecuencias de un posible desacuerdo. “Órdenes a los consejeros, acuerdos a la espalda de los consejeros, esto no está bien, lo está viendo el pueblo, lo está viendo el mundo”, afirmó.

La consejera señaló que es complicado estar en medio de dos posiciones antagónicas y que la expectativa de que defina un lado u otro genera tensiones innecesarias. “¿Qué es lo que se quiere crear aquí? Otra crisis, señalamientos de fraude de un lado o del otro”, expresó.

Hall reafirmó su disposición a escuchar a todos los sectores que se han dirigido a ella con respeto, pero hizo un llamado a la serenidad y la madurez en este momento decisivo para el país. “No sería justo que siga siendo blanco de ataques a mi persona, como profesional, como mujer, a mi familia, que nada tiene que ver en esta situación”, enfatizó.

También alertó sobre la necesidad de encontrar equilibrios entre las partes para que, al finalizar las discusiones en el pleno, se logre un acuerdo y no se repita la situación de no haber consenso. “No puede pasarse mucho tiempo sin que se logren acuerdos”, advirtió.

En cuanto a la primera sesión del pleno, Hall informó que aún no hay un acuerdo o un ambiente que permita alcanzar un consenso que traiga tranquilidad a la ciudadanía. “Hoy por hoy no le podría responder con día y hora”, aclaró.

La consejera también rechazó los ataques violentos e infundados que han surgido en su contra. “Mi estilo jamás va a ser el ataco desmedido, violento, inexplicable y sin fundamento de nada”, aseguró.

Hall concluyó reconociendo su afiliación al Partido Liberal de Honduras, aunque subrayó que su lealtad está con el proceso electoral en su conjunto y no con un solo partido. “Evidentemente soy liberal, pero al interior del pleno habemos tres personas, y todos estamos en la misma situación”, finalizó. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma
Coma