Anabel Gallardo asume presidencia del Cohep en un país polarizado por la falta de empleo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La ingeniera experta en temas de agricultura y ganadería, asumió el cargo en un marco de país que se enfrenta a una ola de desempleo, sin embargo, Gallardo, asegura que el papel fundamental del COHEP es brindar fuentes de empleo a la sociedad.

Tegucigalpa, Honduras

La ingeniera y empresaria, Anabel Gallardo, asumió este jueves el cargo como presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) para el periodo 2024-2026, luego de que en una ceremonia fuese elegida y juramentada como parte de la nueva junta directiva.

“A todos gracias por la confianza que están depositando en mí, a la cual responderé con la responsabilidad y el amor por Honduras que me caracteriza”, acotó.

Gallardo fungió como la primera mujer en dirigir la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras, graduada de la Escuela Agrícola Panamericana, El Zamorano, con experiencia internacional en alimentación animal y economía, entre otros.

En su discurso, aseguró que papel fundamental de los empresarios que forman parte de esta entidad, es abrir fuentes de empleo para la sociedad, puesto que es la mejor manera de combatir y reducir la pobreza.

La nueva presienta del COHEP, asume su cargo en un contexto de país polarizado por la falta de empleo que, según la Organización Internacional del Trabajo en Honduras (OIT), aumentará en 5.52 por ciento este 2024.

La convocatoria para la elección de la nueva Asamblea General del COHEP; que será presidida por Gallardo, fue prevista para este jueves, en donde 46 organizaciones miembros de la institución ratificaron el nombramiento de la junta directiva.

Luego de dos años de que el empresario Mateo Yibrín Canahuati, fungiera como presidente, por motivos que se manejan a lo interno de la institución, Anabel Gallardo, asume el cargo como la nueva presidenta del COHEP.

La nueva junta estará conformada por la presidenta, Anabel Gallardo Ponce, como secretario, Daniel Antonio Fortín Chacón; José Sabillón Cruz, como segundo secretario; Basilio Fuschich, como director propietario, Jesús Canahuati, como segundo director propietario, Rodolfo Dumas Castillo, como tercer director propietario, Manuel Benancio Bueso, como cuarto director propietario.

El COHEP es el ente que trabaja en temas cruciales para el desarrollo del país, como lo son los temas comerciales, legales, económicos, de derechos humanos, equidad de género, salud, educación, desarrollo social; relevantes para promover la seguridad jurídica que requieren las inversiones nacionales y extranjeras. KH/Hondudiario

En nuestra Portada...