ANEEAH realiza protestas por incumplimiento en la asignación de plazas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Cerrato añadió que a la vez recordó que existe el decreto 47- 2020 donde dice que todo el personal de primera línea sería contratado a partir de enero y que se les daría permanencia.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Glenda Cruz, informó que en varias ciudades del país realizan protesta, por incumplimiento en la contratación y asignación de plazas de parte de Salud.

Manifestó que el movimiento se está realizando a petición de los compañeros a nivel nacional.

“Las acciones se deben al incumplimiento de lo que es el nombramiento de nuestros compañeros y compañeras que son 512 en su totalidad”, indicó.

Agregó que se esperaba que fueran evaluados desde el mes de julio, pero no se cumplió por lo que las diferentes filiales en diferentes partes del país se encuentran molestas porque no se cumplió con la actividad y por ello se ha llamado a diferentes marchas y plantones en ciudades como San Pedro Sula, Comayagua, Choluteca, La ceiba, Santa Bárbara y Colón.

Por su parte Luis Cerrato de la filial de San Pedro Sula, advirtió que si las autoridades no atienden sus peticiones las acciones serán a nivel nacional.

La exigencia es que se cumpla con lo que se prometió al gremio, porque la situación de las enfermeras es difícil y preocupante “cuando la pandemia estaba en su pico más alto nos llamábamos héroes hoy en algunos lugares hasta se ha despedido gente” reprochó.

Apuntó que existe el decreto 47- 2020 donde dice que todo el personal de primera línea sería contratado a partir de enero y que se les daría permanencia.

Finalmente dijo que no se les ha cumplido, ni con la evaluación para ser contratados misma que estaba prevista para el mes de julio, para el primer grupo luego otro grupo en agosto y octubre y no se ha cumplido con nada.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3q8MRsa
¡Escanéame!
Coma