Ante crisis, anuncian inversión en generación y transmisión para Olancho y otras zonas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La inversión anunciada también será para los departamentos de Cortés, Atlántida y Colón.

Tegucigalpa, Honduras
El ministro de Energía, Erick Tejada

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, anunció una inversión en el departamento de Olancho, ante la crisis de energía eléctrica en el país centroamericano.

La inversión anunciada también será para los departamentos de Cortés, Atlántida y Colón.

“Más inversiones ya están en marcha en esa zona, así como para Cortés, Atlántida y Colón puntos sensibles por la débil capacidad de transporte de energía y la caída de los embalses”, indicó Tejada en Twitter.

El funcionario desglosó que la inversión inicial en materia de generación y transmisión para Olancho será con una planta de gas estatal en Juticalpa de 30 MW.

Además, una granja solar con baterías estatal de 50 MW (Aviso sale esta semana). Estudios para operación en Isla de Patuca III y refuerzos de transmisión.

Por otra parte, con la reactivación de la Central Hidroeléctrica Patuca III se están inyectando entre 18 y 40 MW en Olancho para estabilizar voltaje, según informó el también gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Arrecian protestas

Pobladores de varias regiones del país protestaron en las últimas horas por los constantes racionamientos y apagones de energía. 

En la carretera CA-13, habitantes de la comunidad de Puente Alto, Sonaguera, se tomaron la pavimentada quemando llantas e impidiendo el tráfico vehicular.  

Las protestas son porque los pobladores se ven afectados por los racionamientos de energía. Las quejas se intensificaron en los departamentos de Colón, Atlántida y Santa Bárbara. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma