Ante crítica situación económica empresarios no descartan trasladar sus plantas a El Salvador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según Farach las principales obstrucciones en Honduras son la presión fiscal, la incertidumbre política y los altos costos de producción.

Tegucigalpa, Honduras
DCIM148MEDIADJI_0018.JPG

El experto en modelos de negocios, Efraín Farach, señaló que varios empresarios hondureños no descartan la posibilidad de trasladar sus empresas a El Salvador, ante la crítica situación económica que atraviesa el país y las nuevas oportunidades que ofrece el país de Nayib Bukele.

Según Farach las principales obstrucciones en Honduras son la presión fiscal, la incertidumbre política y los altos costos de producción.

“Algunos empresarios nuestros tienen la intención de trasladar parte de sus plantas a El Salvador”, apuntó el experto en temas económicos y agregó que Honduras es el país en la región de Centroamérica que presenta la mayor presión fiscal..

Además, indicó que más del 90 por ciento de los inversionistas en el mundo se alejan de países que tengan alta carga fiscal y alta incertidumbre política.

En ese escenario negativo Farach consideró que lo más conveniente es alcanzar acuerdos entre el Gobierno y la empresa privada para crear un entorno propicio para la inversión y evitar la fuga de empresarios del país.

En ese mismo tema, el empresario René Bendaña, sostuvo que Honduras es competitiva, y producir es excesivamente caro.

“Por voluntad propia nadie va a poner un negocio donde hay crimen organizado con incertidumbre, así es la inversión extranjera va a poner su dinero en un país más optimista y eso lo está generando El Salvador”, aseveró.

Lo expresado por varios economistas y empresarios se da por la reciente decisión de El Salvador sobre reformar la Ley del Impuesto sobre la Renta, para inversiones internacionales y transferencias de dinero, bajando la tasa del 30 por ciento al 0 por ciento. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma