Ante falta de acuerdos, presidente Hernández definirá aumento al salario mínimo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Si empresarios y obreros no se ponen de acuerdo me toca a mí decidir el nuevo salario mínimo», anunció Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, advirtió este miércoles, que “si empresarios y obreros no se ponen de acuerdo me toca a mí decidir el nuevo salario mínimo”.

La Comisión Negociadora del Salario Mínimo, integrada por delegados del gobierno, empresarios y obreros, no ha logrado desde diciembre un acuerdo sobre el nuevo aumento al salario mínimo que debe entrar en vigencia desde el uno de enero pasado en forma retroactiva.

Los obreros ya enviaron una nota a la Secretaría de Trabajo en la cual anuncian su retiro de la mesa negociadora y el sector empresarial ha insistido en que no ha variado su posición en el sentido que lo más importante es conservar los empleos.

El gobierno deberá tomar la decisión de aprobar un nuevo ajuste, en caso que los dos sectores no lo hagan, de acuerdo a la ley,

En ese orden, el mandatario lamentó hoy que “empresarios y obreros no se hayan puesto de acuerdo en cuanto a un nuevo salario mínimo”

“En medio de una pandemia de esta magnitud con los efectos de las tormentas tropicales, tenemos que tomar la decisión, si ellos no la toman de establecer un aumento al salario mínimo que sea justo para los trabajadores de Honduras”, afirmó.

“Si no lo hacen las cúpulas de ambos gremios, me tocará a mi decidir, para eso estoy convocando a un grupo de economistas especialistas en el tema social, porque tenemos que apoyar a los trabajadores con un aumento que sea significativo y también apoyar a las pequeñas empresas para que no vayan a quebrar”, sostuvo.

Reconoció el mandatario que “no es fácil la decisión, pero hay que tomarla, a nivel de los empleados del sector público nosotros ya tenemos las previsiones hechas”.

“Me preocupa mucho que me estén dejando de lado a los trabajadores del sector privado, la ley nos da ese mandato y haremos uso de ella”, comentó.

Asimismo, subrayó que “juntos tenemos que levantar nuestro país, tenemos que recuperar lo que esta pandemia y las tormentas nos han quitado. Obviamente, las vidas que se han perdido no se pueden recuperar, que Dios nos acompañe en este proceso y sigámonos cuidando”. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma