Por falta de consensos adelantan que “no habrá” elección del Fiscal General el 29 de agosto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El diputado de Libre refirió que el Partido Nacional tiene la intención de modificar la Constitución de la República, por lo que advirtió que no contaran con su voto.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Yahvé Sabillón, manifestó que por las circunstancias al interior del Congreso Nacional (CN), “no habrá” elección del Fiscal General y Adjunto el próximo 29 de agosto.

“A mi percepción personal para el 29 de agosto no va a haber elección de Fiscal General, no nos vamos a poder poner de acuerdo, eso va a tardar más tiempo; ojalá me equivoque”, mencionó.

En esa situación, el también miembro de la Comisión Multipartidaria, dijo que ellos están haciendo las valoraciones objetivas de acuerdo al reglamento que les fue dado y va a salir de las cinco propuestas que la Junta Proponente envió.

Agregó que los cincos aspirantes al puesto de Fiscal General y Adjunto son personas de alto perfil, y felicitó a la Junta Proponente, mientras añadió que, “esperamos que cualquiera de los que llegue tenga la valentía suficiente para no doblegarse ante muchas presiones que se dan en esos cargos”.

Por otra parte, refirió que el Partido Nacional tiene la intención de modificar la Constitución de la República, por lo que advirtió que no contaran con su voto.

“Nosotros como bancada (Libre) no vamos a permitir que se modifique la Constitución de la República porque esa es una de las cosas que quiere el Partido Nacional (PN), quieren el poder detrás del trono, pero quieren que lo eleven a rango constitucional”, expresó.

Explicó que si le dan rango constitucional al Director de Fiscales, es impunidad y con eso están “preocupados algunos diputados, se preocuparon cuando derogamos los pactos de impunidad 57-2020, 93-2021 y el 116-2019 porque hay diputados actuales todavía en el CN que cuando llegan fiscales independientes trabajando de la mano con la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad de Honduras (CICIH) y nos investigue a todos”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma