Ante quejas y protestas, Salud dice que garantiza tratamiento a 4 mil pacientes renales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Pacientes renales protestaron este jueves en Tegucigalpa, exigiendo al ministro, José Manuel Matheu que “no juegue con su salud”.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud (Sesal) aseguró este jueves que garantizará el tratamiento a unos 4 mil pacientes renales, a quienes el Gobierno les provee el servicio.

Ante las protestas, cuestionamientos e incertidumbre de los pacientes renales, la Sesal garantizó el tratamiento “en procura de una mejor calidad de vida”. Además, confirmó lo que serán los horarios y los lugares donde los enfermos podrán ser atendidos, luego del cambió de empresa que dará el servicio.

“Una vez más la Secretada de Salud garantiza el tratamiento renal a cerca de 4 mil compatriotas a quienes el Gobierno de la República provee el mismo en procura de una mejor calidad de vida”, indicó Salud en un comunicado.

A los pacientes que recibirán su tratamiento en la clínica Nefrocentro (nueva empresa) ubicada en el bulevar La Hacienda de Tegucigalpa, la Sesal les indicó que este viernes 15 de diciembre deberán presentarse a las instalaciones, aquellas personas que recibieron su último ciclo de tratamiento el miércoles anterior, mientras, el sábado deberán presentarse quienes recibieron su último ciclo de tratamiento este jueves.

En cuanto a los pacientes que reciben su tratamiento con Diálisis de Honduras S.A, la dinámica de atención continúa como se ha brindado hasta ahora, según confirmó la Sesal.

Pacientes renales protestaron este jueves en Tegucigalpa, exigiendo al ministro, José Manuel Matheu que “no juegue con su salud”.

“Nos ignoran y nos dejan a la deriva, para que sobrevivamos de acuerdo a nuestras capacidades y muchas veces no somos un pueblo educado, somos un pueblo que está a la dispensa de las autoridades”, indicó uno de los protestantes.

En ese sentido, se le hizo un llamado a las autoridades para que cumplan con las promesas hechas a este grupo de la población. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma