Ante un MP “sin liderazgo” políticos deben buscar acuerdos, vuelve a exhortar Shackelford

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A. Shackelford indicó que “en Honduras se rompió en parte el bipartidismo, los actores políticos tienen que encontrar un consenso”.

Tegucigalpa, Honduras

La representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, volvió a exhortar a la clase política del país a buscar acuerdos para elegir al Fiscal General ante un Ministerio Público (MP) que permanece “sin liderazgo”.

“El Congreso no está logrando avanzar, parece paralizado y con un Ministerio Público que no tiene liderazgo”, dijo la funcionaria, que en ocasiones anteriores hizo el mismo llamado, considerando la importancia de las nuevas autoridades del MP, para fortalecer la justicia hondureña.

“El Ministerio Público necesita de liderazgo para que los hondureños puedan ver sus derechos resaltados”, manifestó. Mientras indicó que “en Honduras se rompió en parte el bipartidismo, los actores políticos tienen que encontrar un consenso”.

Por otra parte la coordinadora residente del organismo, también hizo énfasis en otro tema de gran relevancia para Honduras, sobre el apoyo de la ONU en el intento de instalar una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH).

Respecto a ello, dijo que continúa el compromiso de la ONU de acompañar y apoyar a Honduras en su trabajo en términos de lucha contra la corrupción e impunidad.

Recordó que la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, presentó un borrador de un convenio al secretario general, António Guterres, “esperamos que la oficina del secretario general, el secretariado de Naciones Unidas y el Gobierno de Honduras puedan ir discutiendo y trabajando los borradores”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma