Anticipan otro incremento de más de 2 lempiras a las gasolinas

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Mientras la incursión militar rusa en Ucrania se mantenga, vendrán más alzas en los precios de los derivados del petróleo.

Tegucigalpa, Honduras
Directora Cohpetrol, María Eugenia Covelo

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), Maria Eugenia Covelo, adelantó un nuevo incremento a los precios de los combustibles para la próxima semana.

“Para esta próxima semana continuaremos reflejando aumentos en los precios en bomba, la gasolina superior tendrá un aumento de alrededor de L. 2.86, la regular L.2.56 y el diésel L. 4.40 por galón”, desglosó.

Eugenia Covelo recordó que en estas últimas tres semanas “hemos estado viendo fuertes aumentos en el precio internacional del crudo y refinados”.

Lo anterior, debido “a la inestabilidad que ha causado en el mercado internacional las dudas del suministro que pudiese ver en el futuro debido a la invasión de Rusia en Ucrania y las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea pudiese ponerle a este país”, detalló.

Al respecto, estimó que mientras la incursión militar rusa en Ucrania se mantenga, vendrán más alzas en los precios de los derivados del petróleo.

Finalmente, recomendó a los hondureños aplicar medidas de ahorro para mitigar el impacto.

“Tenemos que ser responsables con el uso de los carburantes, tratar de ahorrar lo más posible en nuestros hogares hacer uso responsable del vehículo, no salir más que sea necesario, tratar de organizar nuestras rutas de salida para de esa manera lograr que estos aumentos no impacten en nuestra economía familiar”, finalizó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/36KAT0b
¡Escanéame!
Coma
Coma