Anuncian asambleas informativas por posibles despidos de enfermeras al no ser de Libre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La ministra de Salud había advertido que contratos de nacionalistas los puede cesar inmediatamente.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, anunció asambleas informativas en la zona norte a partir del 26 de febrero por posibles despidos de enfermeras al no pertenecer al Partido Libertad y Refundación (Libre).

Orellana también denunció que el próximo 29 de febrero se le termina contrato a 150 enfermeras auxiliares, los cuales no serán renovados si no aparecen en los censos del Partido Libre.

“Nosotros en los centros asistenciales no preguntamos de qué partido político es el paciente que se atiende, por lo tanto, no pueden politizar la salud del país”, manifestó este lunes.

Al tema se refirió el doctor Carlos Umaña y pidió a la ministra de Salud, Carla Paredes, no afectar al pueblo porque los gremios se van a “defender con justa razón… le pido prudencia, deje a los héroes de primera línea que sigan trabajando”.

El también diputado del PSH, dijo que tanto Paredes como Libre deben reflexionar y honrar el decreto de ley del Congreso Nacional que les tienen que dar la permanencia “porque están protegidos”.

Indicó que hasta el momento son más de 40 despidos y con ello están “obligando” al gremio médico a ser solidarios con los colegas.

“No dude señora ministra que si el Colegio Médico de Honduras (CMH) nos llama a asambleas informativas producto del despido injustificado de colegas vamos a asistir… y el gremio médico también entrará en conflicto”, arguyó.

Se recuerda que Carla Paredes recién nombrada como ministra de Salud, dijo que “si van a dar un empleo y pueden elegir, elijan a las bases (de Libre). Tenemos una de contratos del Partido Nacional que da escalofríos. Cuando se pasa el censo están en el Partido Nacional”.

Añadió que esos contratos de nacionalistas ella los puede cesar inmediatamente, “yo puedo elegir a quien contrato y nuestras bases tienen ese derecho (de trabajar)”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma