Anuncian inversión de L. 639 millones para implementar nuevas tecnologías en Hondutel

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El gerente de Hondutel, José Antonio Morales dijo que el proyecto de rescate de la empresa estatal es integral con diferentes aristas.

Tegucigalpa, Honduras
El gerente general de Hondutel, José Antonio Morales

El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), José Antonio Morales, anunció que realizarán una inversión de 639 millones de lempiras con el objetivo de implementar nuevas tecnologías.

Los procesos de licitación serán acompañados y dirigidos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para que sean transparentes, según detalló Morales.

“Ya tuvimos nuestra primera sesión de junta directiva y vamos a tener una inversión aproximadamente de 639 millones de lempiras”, dijo, mientras reconoció que se pueden crear y vender nuevas tecnologías, “pero si la casa no está ordenada va a fracasar”.

Morales dijo que el proyecto de rescate de la empresa estatal es integral con diferentes aristas, iniciando con la implementación de un software que cubra el ciclo de modelo de desarrollo de una empresa.

Puesto que, la empresa viene de un desfase tecnológico de 16 años sumergida en la única comercialización de líneas telefónicas por cobre “y ese no es el camino”.

Entre las implementaciones se destacan las nuevas tecnológicas como la fibra óptica, el proyecto con Starlink, Huawei, informática en la nube e implementación de calle centers.

En ese sentido, manifestó que si logran sanear los estados financieros de la empresa con los dividendos que se generará de los nuevos productos y servicios el horizonte de la empresa es promisorio. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma