Anuncian que asambleas informativas en el IHSS son indefinidas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El galeno dijo que las consultas externas y las cirugías selectivas se reprogramarán en la medida que las autoridades correspondientes resuelvan sus exigencias.

Tegucigalpa, Honduras

El vocero de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ricardo Espinoza, informó que procedieron a suspender la consulta externa y cirugías selectivas en el IHSS como medida de protesta y anunció que las asambleas informativas serán indefinidas.

Resaltó que tanto las consultas externas como las cirugías selectivas se reprogramarán en la medida que las autoridades correspondientes resuelvan sus exigencias de un reajuste salarial, en base al índice de inflación del 2022 que fue según el Banco Central de Honduras (BCH) de 9.8 por ciento.El galeno manifestó que todos los años han recibido un reajuste de salario por índice de inflación y “este año hemos sido objeto de un abuso, no quieren reconocer un derecho que ha sido otorgado por más de 15 años”.

Cuestionó la postura de la junta directiva y el director de la institución. “El director ha sido una persona beligerante y defensor de los derechos de los médicos, pero lastimosamente como director ejecutivo no ha reconocido nuestros derechos cuando el mismo se ha beneficiado de estos aumentos”, indicó.

Además, el médico Espinoza lamentó la situación ya que los más afectados son los pacientes, por lo que esperan la pronta resolución sobre sus exigencias. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma