Congreso Nacional brindará seguridad a todos los diputados

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***En ese sentido, Redondo especificó que realizarán estudios para determinar y qué congresistas corren riesgo verdaderamente.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, anunció que ese poder le brindará seguridad a todos diputados sin importar el partido político al que pertenezcan.

“Nosotros con la Secretaría de Seguridad vamos a responder para brindarle la seguridad a todos los diputados, sin importar la bancada, hay amenazas y situaciones de riesgo, sí las hay”, indicó.

En ese sentido, especificó que realizarán estudios para determinar y qué congresistas corren riesgo verdaderamente.

Redondo agregó que esta determinación se tomó debido al contexto que en la actualidad atraviesa la nación centroamericana, luego que se ordenara la extradición a Estados Unidos por narcotráfico del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022).

“Estamos saliendo de una dictadura de 12 años y viviendo la extradición de Juan Orlando Hernández -expresidente de Honduras-, acusado por los Estados Unidos por tráfico de drogas y armas”, manifestó.

Además, señaló que los parlamentarios que corren más riesgos son los que integran la comisión especial para tratar el tema de extradición en Honduras.

Esta comisión es presidida por el diputado Ramón Barrios y conformada por los congresistas Jari Dixon; Silvia Ayala, Maribel Espinoza, Nétzer Mejía, Carlos Raudales, Jorge Luis Gaido, Mauricio Villeda y David Manaiza Ramírez.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3xtixfm
¡Escanéame!
Coma
Coma