Anuncian que en 84 días será la apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La nueva terminal aérea, de casi 40,000 metros cuadrados, se encuentra en su etapa final de obras.

Tegucigalpa, Honduras

El Aeropuerto Internacional de Palmerola anunció que está a tan solo 84 días de su apertura y ya se encuentra en la recta final de las obras para iniciar operaciones en octubre de este año, confirmaron ejecutivos de la concesionaria.

La nueva terminal aérea, de casi 40,000 metros cuadrados, se encuentra en su etapa final de obras y se espera permita que haya boletos aéreos más económicos, más aerolíneas y mayor seguridad, gracias a sus facilidades operacionales, afirmó el director de la División Aeropuertos Grupo EMCO-Munich, Peter Fleming.

«Todo marcha conforme a lo planificado, ya las siete mangas están instaladas, estamos ya en los temas interiores de la terminal, trabajos de tabla yeso, todo lo que es estética. Ya se comenzó un proceso importante que es la colocación de pisos, alfombras, entre otros trabajoz», aseguró el ejecutivo.

Otro proceso fundamental que ya está muy avanzado en Palmerola es la adjudicación de negocios comerciales.

«Ya se están adjudicando todos los locales comerciales por lo que ya estarán cerca de 42 contratistas construyendo las áreas comerciales que estarán listas para octubre», explicó Fleming.

Además destacó que el proyecto ha logrado avanzar a pesar de la pandemia, mostrando el compromiso de Palmerola International Airport en entregar una obra de primer nivel.

«Estamos haciendo todo un trabajo que va planificado conforme al cronograma de obras y la planificación estratégica que hemos realizado conjuntamente con las autoridades del Gobierno, con Munich Airport International y la empresa privada que estará en el aeropuerto», expresó el ejecutivo.

El embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga Larraín, visitó el proyecto y resaltó la Modernidad, diseño y calidad de obras.

«Palmerola es una obra maravillosa, moderna, que ayudará a mejorar la imagen de Honduras a nivel nacional e internacional. Estas son obras fundamentales para los países, para mejorar la infraestructura, la conectividad. Es un paso adelante sin duda», dijo el diplomático.

El embajador de Chile agregó: «Honduras necesita un nuevo aeropuerto y Palmerola va a facilitar enormemente las posibilidades de viajar, la presencia de turistas y será un gran avance para el país».

Por su parte, Jorge Díaz, gerente de operaciones de Palmerola International Airport, detalló que pronto se podrá apreciar cómo será el interior de la terminal de pasajeros.

«Se están instalando cielos, pisos y terminaciones. Este será un aeropuerto con todas las comodidades para los viajeros, ofrecerá tecnología de primer nivel y lo más importante son las garantías de seguridad que brindará el aeropuerto». GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eS98Ei
¡Escanéame!
Coma
Coma