Aprobado el Presupuesto General para el 2022 por más de 308,233 millones

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Uno de los beneficios que estipula el presupuesto para 2022 es la contratación de docentes, justificaron los parlamentarios hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este viernes en sesión virtual, el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República del año 2022 por 308 mil 233 millones 603 mil 073 lempiras.

Con la dispensa de dos debates, dicho presupuesto prioriza sectores claves para el país, así como mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19 y los huracanes Eta e Iota.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Finanzas, Luis Matta, explicó que, “el presupuesto incluye la administración central y la descentralizada, con este monto se hará frente a los compromisos y a las necesidades de la población priorizando a los sectores claves para el bienestar de la ciudadanía hondureña en las cuales está la propuesta de impulsar programas claves para el desarrollo de Honduras y mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19 y los huracanes Eta y Iota”.

“Vienen recursos destinados para salud, educación e inversión pública orientada a contribuir en la reactivación económica, generación de empleo, desarrollo humano a fin de mejorar la calidad de vida de toda la población hondureña”, añadió.

Sostuvo que este presupuesto está enmarcado en el cumplimiento de los metas fiscales establecidos en la ley de responsabilidad fiscal.

“Este presupuesto fue socializado durante tres semanas con sectores de sociedad civil, ex presidentes del Banco Central de Honduras, ex ministros de finanzas, financistas y economistas”, finalizó.

Según las autoridades, el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República y sus disposiciones generales, no rompe el techo presupuestario recomendado por la Secretaría de Finanzas, así como las observaciones, comentarios y recomendaciones de los diferentes escenarios de socialización, asegurando la sostenibilidad de las finanzas públicas y reconociendo que es impostergable atender ciertos aspectos que supeditan las finanzas públicas a la política de desarrollo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oIvU6E
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock