Aprobar ampliación del presupuesto al CNE es necesario para evitar «crisis política»

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Si no se aprueba la ampliación del presupuesto solicitado por el CNE, se puede generar una crisis política”, prevé Gutiérrez.

Tegucigalpa, Honduras
Diputada Doris Gutiérrez

La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez, sugirió al Congreso Nacional (CN) aprobar la ampliación del presupuesto solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que puede generar una crisis política en el país.

“Si no se aprueba esto, se puede generar una crisis, porque hay sectores interesados en que no haya elecciones o que haya, pero con las mismas trampas con las que han ganado en el pasado”, aseguró la diputada.

Además, detallo que lo que se está solicitando es que la nueva Ley Electoral manda que cada Junta Receptora de Votos cuente con un lector de huellas dactilares, misma que requiere de un software indispensables para garantizar el sistema de identificación electrónica de la huella digital.

“Sabemos que esos equipos son caros, pero aquí se han robado más de 67.000.000.000 lempiras sólo en el manejo de la pandemia y las movidas para hacer compras directas”, señaló.

Gutiérrez, indicó que con este lector de huellas dactilares se evitará que los “muertos” voten, ya que es uno de los problemas que ha generado falta de credibilidad en los procesos electorales en Honduras.

De igual forma, precisó que no es recomendable que se realicen compras directas, pues generan sospechas, no obstante, aclaró que eso se podría subsanar buscando una veeduría creíble.

“Se tiene que poner gente que sea de mucha credibilidad, que sepamos que no va a mentir, que no nos va a engañar o una institución también creíble que vele porque el proceso sea transparente”, añadió.

Finalmente, instó a quienes se oponen, que den algunas propuestas que resulten más baratas para el país, ya que “en Honduras se pierden miles de millones de lempiras en puros robos que luego van a parar a los a bolsillos particulares, y porque no se puede invertir para las elecciones”. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3B20CvF
¡Escanéame!
Coma
Coma