Aprueban préstamos del BID y JICA por $. 56 y ¥. 13 mil millones para varios programas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los 56 millones de dólares serán destinados a la ejecución del “Programa de reforma de los servicios de agua y saneamiento en el Distrito Central II”. 

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional aprobó un suscrito entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su condición de prestamista y el Gobierno de la República de Honduras como prestatario por un monto de 56 millones 100 mil dólares.

Dichos recursos serán destinados a la ejecución del “Programa de reforma de los servicios de agua y saneamiento en el Distrito Central II”.

Asimismo, se aprobó el Contrato de préstamo suscrito entre Honduras y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), por un monto de 13 mil 390 noventa millones de Yenes Japoneses.

Que tiene el objetivo de financiar el “Programa para mejorar la transparencia y la integridad para el desarrollo sostenible” mismo que tiene la finalidad de aumentar la rendición de cuentas por parte del Estado.

Desde el CN, señalaron que contribuirá a mejorar la trasparencia pública, beneficiando a toda la población a través de: Fortalecer la trasparencia Pública, eficacia de las políticas de integridad pública, eficiencia en los sistemas de control.

Por otra parte, los 89 locatarios del Mercado de Nacaome, Valle, que perdieron sus negocios en un voraz incendio ocurrido la madrugada del martes 5 de marzo, serán  beneficiados con el programa de subvenciones que otorga el Congreso Nacional.

El presidente del Legislativo, Luis Redondo, instruyó a la administración de este poder del Estado para que el día jueves se realicen los trámites correspondientes y se le asigne un fondo de 50 mil lempiras a cada locatario afectado. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma