*** El religioso exhortó a la población hondureña que la Semana Mayor no solamente es para descansar y divertirse, sino también que es un tiempo para limpiar nuestros corazones.
El arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lenihan, invitó a los hondureños a participar de los actos litúrgicos de la Semana Santa y recordar el sacrificio de Jesús, asimismo, hizo una mención especial hacia la clase política.
“Los políticos son parte de la comunidad cristiana, invitamos a los políticos a escuchar la palabra del Señor que den el ejemplo como vivir profundamente y dar sentido a la Semana Santa”, dijo el arzobispo al ser consultado por la prensa.
El religioso exhortó a la población hondureña que la Semana Mayor no solamente es para descansar y divertirse, sino también que es un tiempo para limpiar nuestros corazones, erradicar el odio y egoísmo.
“Es importante descansar… pero sin olvidar que debemos hacer tiempo especialmente para Dios y demostrarle que le amamos sobre todas las cosas, ocupaciones e intereses”, señaló.
También indicó que con Cristo se debe salir de las tumbas, las tinieblas y procurar una vida nueva.
Al ser preguntado sobre un reciente estudio internacional que califica a Honduras como uno de los países más infelices, explicó que a veces exteriormente se trata de mostrar un rostro feliz, pero por la falta de paz la gente sufre de depresión.
“Yo invitó a la gente que a pesar de todo a ser felices porque la felicidad verdadera es Jesús que nos da, los políticos ni los de este mundo, sino Jesús”, exhortó.
Añadió que en Honduras hay mucha inconformidad y personas que se quejan porque los políticos “son famosos para prometer, pero al final no cumplen”. Tiene un gran trabajo y responsabilidad para guiar al pueblo “y no han cumplido”. PC/Hondudiario