Asambleas informativas continuarán hasta que se resuelva el problema: CMH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Este miércoles se concretaron las asambleas informativas de los médicos, entre una y cuatro horas a nivel nacional en petición de demandas como el pago de salario de cuatro meses y los acuerdos de permanencia.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, dijo que las asambleas las está exigiendo el gremio y las bases y estas continuarán hasta que se les resuelva la problemática.

Señaló que “ayer tuvimos un acercamiento con la viceministra, Nerza Paz, han pasado más de tres meses y aún no se resuelve el problema para los médicos por lo que se tuvo que tomar la decisión.

Indicó que las asambleas son para que se tome en cuenta lo que solicitamos es el derecho de la permanencia de estos médicos, el derecho de sus pagos y esto va a continuar hasta que esto se resuelva”.

Codina, dijo que solo les dicen que tengan paciencia, pero después de cuatro meses sin pago la situación es insostenible para los doctores, y no les dan una fecha para solventarles, por lo que exigen respuesta inmediata, concluyó

Finalmente dijo que el día de hoy desde las 7:00 de la mañana a nivel nacional recibieron informes de que todo el gremio de salud ha estado apoyando a los sanitarios que no se les está emitiendo su pago de los últimos cuatro meses ni tampoco se les han dado sus nombramientos. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma