Ascienden a cinco las muertes por dengue en el país, mientras continúa alarma

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Señaló que prevenir y enfrentar esta enfermedad no solo es responsabilidad de las autoridades de salud, sino que de toda la población.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Salud, José Manuel Matheu

El titular de Salud, José Manuel Matheu, confirmó que las muertes por dengue siguen sumando, confirmando este martes que suman cinco los fallecimientos por causa de esta enfermedad a nivel nacional.

En ese sentido, Matheu confirmó los cinco decesos en el presente año por causa del dengue grave.

“No es posible que se sigan generando muertes por dengue si es una enfermedad que se puede prevenir, es por ello que le pido a la población a realizar jornadas de limpieza ya sea en su propia vivienda o con los vecinos para erradicar el zancudo en el sector”, expresó.

Asimismo, señaló que prevenir y enfrentar esta enfermedad no solo es responsabilidad de las autoridades de salud, sino que de toda la población.

Matheu indicó que los casos de dengue ya sobrepasan los 13 mil 037 por lo que los esfuerzos deben de ser mutuos para erradicar el vector.

Sobre el COVID-19 comentó que se encuentra en una meseta con una curva normal por lo que se espera que los casos sigan en descenso.

“Estamos frente a una variante en la que se hace la prueba sale negativo y tres días después está positivo por lo que siempre hay que estar alerta con la enfermedad”, apuntó.

Por otra parte, en cuanto a la viruela del mono, dijo que se han adquirido más de cinco mil vacunas para contrarrestar la enfermedad, sin confirmar fecha de su llegada; a la vez que sostuvo que es inevitable que la viruela llegue al país.

De igual forma, el galeno sostuvo que se está en las últimas negociaciones para la adquisición de medicamentos y abastecer a todos los centros asistenciales del país. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3JEcCZj
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag