Asesinan al alcalde de Yamaranguila, Lorenzo Bejarano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Bejarano, ingeniero de profesión, cumplía con su cuarto período como edil de ese municipio de al menos 24 mil habitantes y pertenecía al Partido Liberal (PL).

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde del municipio de Yamaranguila, Intibucá, José Lorenzo Bejarano Rodríguez, fue asesinado este domingo, confirmaron fuentes oficiales, quienes dijeron que se desconocen aún los motivos.

De igual forma, se conoció que su esposa e hijos fueron heridos en el hecho violento perpetrado por un empleado de la alcaldía municipal que él dirigía, luego de una discusión.

Según versiones, tras el incidente con el empleado, el jefe municipal, junto a su familia, sufrió una emboscada en la cual resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado de emergencia a una clínica de La Esperanza.

Sin embargo, los médicos en el centro asistencial no lograron salvarle la vida debido a la gravedad de las heridas que presentaba, y rápidamente confirmaron el deceso del edil.

Hasta el lugar llegaron autoridades policiales y fiscales a realizar el levantamiento correspondiente.

Bejarano, ingeniero de profesión, cumplía con su cuarto período como edil de ese municipio de al menos 24 mil habitantes y pertenecía al Partido Liberal (PL).

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Cano, lamentó el deceso, al tiempo que envió sus condolencias a familiares y amigos del edil, así como exigió a las autoridades una investigación exhaustiva del hecho y se haga justicia.

Cabe destacar que la noche del sábado, mientras se celebraba un cumpleaños en una vivienda del barrio La Independencia de San Juan, Intibucá, un grupo de sicarios asesinó a cuatro personas, lo que se convirtió en la masacre 25 en lo qye va del año en Honduras.

Además, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) contabiliza, en seis meses, 86 muertes violentas en masacres en el país. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/35EELvT
¡Escanéame!
Coma
Coma