ASJ prevé que habrá violencia electoral en los próximos comicios generales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hernández añadió que los políticos en Honduras manejan discursos de odio que incita a la violencia, sus discursos, sus intervenciones van cargadas de las promociones de la violencia”.

Tegucigalpa,Honduras

El director de Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, dijo que las acciones de violencia el pasado sábado durante el sorteo para la ubicación de los aspirantes a elección popular, de igual forma, prevé que habrá violencia electoral en los próximos comicios generales.

“Lo que hemos visto confirma que vamos a tener violencia electoral, vamos a tener otro proceso electoral teñido por violencia, donde los pobres tendrán que sufrir las consecuencias de una clase política irresponsable” señaló.

De igual forma, tachó la “hipocresía” de varios políticos que después de los hechos violentos del fin de semana pasado hicieron un llamado de paz a sus simpatizantes.

Hernández añadió que los políticos en Honduras manejan discursos de odio que incita a la violencia, sus discursos, sus intervenciones van cargadas de las promociones de la violencia”.

Apuntó que es necesario la elaboración de un plan para la reducción de la violencia preelectoral y post electoral. También, la implementación de mecanismo para que este tipo de acciones no repercuta en la población más vulnerable del país.

Dentro de las observaciones que destacó Hernández, fue que muchos aspirantes a un cargo de elección popular no tienen la capacidad de elaborar un discurso que cautive al electorado recurren a los insultos, a la descalificación y a promover un mensaje de odio y violencia.

“Aquí estamos asqueado de los mismos mensajes que lamentablemente no han logrado captar la atención de los más jóvenes cada vez siguen más decepcionados y sin ganas de ir a las urnas”. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3jb5l7o
¡Escanéame!
Coma
Coma