Asociación de Transporte Aéreo Internacional felicita al gobierno por incentivos para aerolíneas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** La organización se pone a disposición del gobierno para asistir en la redacción del reglamento, que debe ser emitido en los próximos 45 días.

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) felicitó al gobierno de Honduras por la aprobación de la ley de fomento del transporte aéreo que brindará incentivos a las líneas aéreas que establezcan o aumenten operaciones al país.

En ese sentido, el vicepresidente regional para las Américas de IATA, Peter Cerdá, comentó que, “con la aprobación de esta legislación, Honduras da un paso firme hacia el reconocimiento del importante papel que desempeña la aviación en la recuperación económica”.

Previo a la pandemia la industria aérea sostenía más de 100 mil plazas laborales.

“Una mayor conectividad aérea se traduce en mayores beneficios económicos y generación de empleos. No hay que olvidar que previo a la pandemia la industria sostenía 100,000 puestos de trabajo y contribuía US$744 millones a la economía del país”, comentó.

La ley busca estimular y fomentar el transporte aéreo, facilitando el acceso al mercado hondureño e incrementando el turismo y los negocios. Esto contribuirá al incremento de empleos y bienestar social.

El ejecutivo de IATA indicó que la organización se pone a disposición del gobierno para asistir en la redacción del reglamento, que debe ser emitido en los próximos 45 días, para que se garantice el acceso a los incentivos aprobados a las aerolíneas que operan en Honduras. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xukjtU
¡Escanéame!
Coma
Coma