Aumentan enfermedades respiratorias por capa de humo producto de los incendios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** de su lado, el doctor Umaña indicó que continúa la mala calidad del aire en el Distrito Central y alrededores, sumado a las altas temperaturas.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de Sala de Emergencia Pediátrica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Héctor Millares, manifestó que hay un aumento de enfermedades respiratorias a causa de la densa capa de humo producto de los incendios forestales.

“En esta temporada de la elevación de temperatura, algunos incendios forestales, contaminación ambiental, son condiciones que predisponen especialmente a la población pediátrica a sufrir infecciones respiratorias”, explicó el galeno.

Además, dijo que en esta época del año circulan virus que también provocan problemas respiratorios y es una de las dificultades frecuentes en el IHSS. Millares añadió que la niños y personas de la tercera edad son los sectores más susceptibles.

De su lado, el doctor Carlos Umaña recomendó usar mascarilla a las personas que sufren de alergias al humo.

El galeno indicó que continúa la mala calidad del aire en el Distrito Central y alrededores, sumado a las altas temperaturas.

“Si usted es una persona Asmática, Hipertensa, Hiperreactor bronquial, alérgico a humo le recomiendo uso de mascarilla”, apuntó

También recomendó que, si las personas hacen ejercicio u otras actividades físicas, deben hidratarse muy bien, no consumir bebidas con alto grado de azúcar “ya que su orina se concentra y daña sus riñones”.

Umaña señaló que las actividades físicas en los centros escolares quedan a criterio de los docentes dependiendo de cantidad humo y temperatura en el centro educativo. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma