Aumento de la pobreza en Honduras es evidente y el desempleo es la principal causa  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los problemas de desempleo también son el principal detonante para muchos aspectos sociales. 

Tegucigalpa, Honduras
Eugenio Sosa

El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Eugenio Sosa, reconoció que el aumento de la pobreza en Honduras es evidente debido a la falta de empleo en el país, de acuerdo a los diferentes estudios.  

Para reducir la pobreza en Honduras es necesario un nivel de crecimiento económico sostenido de un 5 por ciento, según planteó Sosa.  

Pero, “nuestro crecimiento económico sólo es de un 3 por ciento”, lamentó.  

El funcionario desglosó que igual el país centroamericano enfrenta problemas de inversión pública. 

La economía hondureña es una que produce muy poco empleo, reconoció. De momento, existen estimaciones de unos 280 mil hondureños desocupados. 

El desempleo es la gran persistencia que existe y aqueja a la sociedad hondureña, por lo que hay una precariedad laboral pese a que el número de desocupados “se ha reducido sigue latente esta problemática”, remarcó.  

Los problemas de desempleo también son el principal detonante para muchos aspectos sociales.  

En tanto, el coordinador del Observatorio Económico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Sergio Zepeda, indicó que siete de cada diez hogares hondureños enfrentan dificultades por la pobreza. 

Zepeda amplió que más de seis millones de hondureños son pobres. Al medir la escala en porcentajes, un 74 por ciento de la población se encuentra bajo la línea de pobreza. 

La pobreza en Honduras tiene muchas causas, incluyendo la falta de empleo, la desigualdad de ingresos, la violencia y el cambio climático. La falta de empleo es uno de los principales factores de la pobreza en Honduras. OB/Hondudiario   

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma