Aumento de salarios empujará a las empresas hacía la economía informal: Cohep

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las empresas enfrentarán agobiadas el aumento salarial.

Tegucigalpa, Honduras

El directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Daniel Fortín, manifestó que el reajuste al salario mínimo provocará que más empresas se pasen a la economía informal con menor creación de puestos de trabajo.

“Si yo creo una empresa y con tanto problema que hay en el país, mejor sería informal, como informal no se tiene que cumplir con todas las leyes que cumplimos nosotros”, ejemplificó Fortín.

Las empresas enfrentarán agobiadas el aumento salarial, debido a las bajas ventas y menor producción debido a la crisis por la pandemia y los huracanes.

Además, según el directivo, habría que cambiar la actual metodología para las negociaciones anuales del salario mínimo, ya que resulta desgastante pasar tanto tiempo en negociaciones.

“Eso demuestra lo débil que es el sistema de negociación del salario mínimo que tenemos en el país, como siempre lo hemos dicho, la propuesta del sector privado es establecer una fórmula matemática, financiera y automática que se defina al final de año”, apuntó.

Fortín añadió que las negociaciones recientes fueron “dificilísimas, nos tomó ocho meses, entonces, como vamos a estar en una situación tan desgastante entre los trabajadores, la empresa privada y el Gobierno”. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/35yK6oG
¡Escanéame!
Coma
Coma