Aún no se hace lo suficiente para acceder a la Cuenta del Milenio, coinciden analistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Todavía no se ha hecho lo suficiente para enfrentar la corrupción.

Tegucigalpa, Honduras

El analista económico, Marvin Vásquez, señaló que “prácticamente” es un hecho que Honduras no va a acceder a la Cuenta del Milenio y le “da vergüenza” que haya funcionarios queriendo engañar a la población.

Vásquez igual lamentó que el país no pueda acceder a los recursos y “son unos fondos sumamente atractivos: 250 millones dólares”.

La fuente económica coincidió en que Honduras no cumple a cabalidad con los 20 indicadores del mecanismo de aprobación.

“En 2022 ya reprobamos 9 (de los 20 indicadores) y este año vamos por el mismo camino entre los que destacan la efectividad del Gobierno, la libertad de información, el estado de derecho, las políticas fiscales y regulatorias como también el control de la corrupción”, recordó.

Vásquez señaló que la corrupción es el cáncer que tiene Honduras, que impide acceder a la Cuenta del Milenio.

La corrupción es “una metástasis que se tiene que combatir con políticas claras, porque es el que ha hecho que el país cada año siga siendo más pobre”, declaró.

En tanto, la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, consideró que todavía no se ha hecho lo suficiente para enfrentar la corrupción.

“Todavía a casi dos años de haber sido electa la presidenta (Xiomara Castro), está en intensiones en discurso, pero no hay resultados en cuanto a combate a la corrupción”, dijo. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma