Aún quedan dos años para que la Presidenta Xiomara cumpla sus promesas  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Uno de los asuntos de prioridad para la presidenta Castro de Zelaya es la instalación de la CICIH. 

Tegucigalpa, Honduras

La designada presidencial, Doris Gutierréz, arguyó que aún quedan dos años o la mitad del Gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya para cumplir que las promesas de campaña que en su día prometió al pueblo hondureño.

Gutierréz declaró lo anterior en respuesta a los cuestionamientos de que Libertad y Refundación (Libre) no cumple con las expectativas de la población.

“Creo que algunas de las promesas se han cumplido, otras no, tampoco podemos pedir que en dos años se cumplan todas las promesas del gobierno”, dijo.

“Yo sé que hay un problema grave de falta de empleo, en eso estamos claros, las caravanas siguen porque no hay empleo, también tenemos un problema grave en seguridad, sobre en nosotras las mujeres, el número de femicidios han aumentado exponencialmente”, agregó.

La reconocida política señaló que uno de los asuntos de prioridad para la presidenta Castro de Zelaya es la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH).

“El poder Ejecutivo ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) pueda venir, de hecho, ya se nombró la comisión especial y ya se tienen algunos lineamientos del convenio de entendimiento”, consideró.

Además, sostuvo que existe un apoyo al poder local mediante las transferencias o programas como caminos productivos. 

Por otro lado, reconoció que hay mucha demanda en infraestructura, pero que la lentitud que había en la gestión de Mauricio Ramos en la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) está mejorando.  

“Nosotros mismos no nos hicimos presentes a la SIT con Ramos y sí notamos que había un poco de lentitud en ese tema”, apuntó.  

La no eliminación de los peajes, el Centro Cívico Gubernamental no es un hospital, la venta del avión presidencial y las camionetas blindadas que todavía no pasó, o que las ZEDEs no están derogadas, son algunas de las promesas incumplidas de la Presidenta, según señalan algunos sectores. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma