Aunque “no hay ningún consenso” en el Congreso, solo faltaría acuerdo por el Fiscal Adjunto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los acercamientos para la elección del Fiscal General y Adjunto son con el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya.  

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, aseveró este jueves que “no hay ningún consenso” dentro del Congreso Nacional en la elección del Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público.  

“No hay ningún consenso, no tengo nada que revelar, el punto es que se está dialogando y eventualmente estamos convencidos que mientras exista el diálogo vamos a poder ponernos de acuerdo; cuando eso suceda el pueblo sabrá el consenso al que se ha llegado”, dijo.  

Cálix consideró que todos los partidos políticos en el Congreso Nacional deberán ponerse de acuerdo y no hay otra forma de elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público. 

En tanto, la diputada del Partido Liberal, Valeska Valenzuela, adelantó que los acercamientos para la elección del Fiscal General y Adjunto son con el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya y no con el presidente del Legislativo, Luis Redondo. 

La congresista por el departamento de Copán comentó que, “lastimosamente ahora las convocatorias no son hechas a tiempo, si no que ahora tenemos que estar pendiente de las redes sociales para poder saber si hay reunión en el Congreso Nacional”. 

Seguimos “esperando que puedan llegar a un consenso porque tampoco ha habido cercamientos para poderlo lograr”, indicó.  

La abogada Maribel Espinoza

En tanto, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, consideró en que la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público solo falta ponerse de acuerdo en cuanto al Fiscal Adjunto. 

“Hay 122 votos a favor del candidato Marcio Cabañas y solo falta ponernos de acuerdo en cuanto al Fiscal Adjunto y nosotros defendemos la integridad de Jenny Almendarez, pero Libre no ha argumentado el por qué la abogada no es elegible para ellos”, señaló.  

Según Espinoza, Libre no se ha sentado a dialogar con las fuerzas políticas de oposición, porque se ha decantado por “medidas de presión inaceptables” e incluso desde el Poder Ejecutivo se está violando la Constitución. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma