Autoridades de Salud no brindan respuestas concretas para contrarrestar Ómicron

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***En las últimas semanas se están atendiendo más de 150 personas aproximadamente, un poco más de lo habitual en el triaje de la Mayangle de la ciudad capital.

Tegucigalpa, Honduras

El director Ejecutivo del Fondo Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, dijo que las autoridades de Salud no han dado una respuesta concreta para contrarrestar la nueva variante Ómicron.

Indicó que hay un relajamiento enorme por parte de las autoridades estatales a causa de las fiestas que se están viviendo en el territorio nacional, hasta el momento se han cerrado centros de estabilización, es inminente de la llegada de esta nueva cepa.

Además, Rivera agregó que “no hay una verdadera responsabilidad por parte de la población de tomar todas las medidas preventivas, son 2.5 millones de hondureños que no tienen completo el esquema de vacunación y son pocos los lugares que hay para realizar la vacunación”.

Manifestó que en los últimos días ha crecido enormemente el retorno de la gente a los diferentes centros de atención contra el Covid-19, porque la gente camina en los centros comerciales y algunos otros lugares, sin el uso de mascarillas y esto traerá consecuencias tarde o temprano.

En los últimos días,  se ha observado un número grande de personas ingresadas a los centros de atención, en su mayoría son sintomáticos y esto asciende las alertas para el sistema de Salud.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3HjhsIG
¡Escanéame!
Coma
Coma